Cómo crear una fan page en Facebook (paso a paso)

By 11 Septiembre, 2018 No Comments

Si deseas incorporar a tu empresa en el mundo digital Facebook es una buena opción. ¿Por qué? Porque esta red social contiene una de las bases de usuarios activos más grandes de la actualidad, con detalle de datos demográficos, gustos y aficiones, que le permiten segmentar bastante bien al público. Esto ha permitido tener mejores resultados con presupuestos más reducidos. Ojo, con esto no quiero decir que sea gratis o algo así, los medios sociales son como la vida misma, si no inviertes tiempo, dedicación y dinero pues tus resultados no serán nunca los esperados.

Asimismo, con la incorporación de instagram a sus arcas, el poseer una fan page no solo te permitirá acceso a estadísticas de tu público en Facebook, sino que enlazandola con tu perfil de instagram podrás obtener estadisticas de tus publicaciones en esta red, facilitándote el proceso de monitorización y ajuste de tu contenido, para obtener mejores resultados, y la posibilidad de promocionar publicaciones.

Por eso, a continuación te explicamos cómo crear una fan page para tu empresa:

Paso 1. Ingresa en tu perfil de Facebook: https://www.facebook.com/

Abre tu sesión. Una vez abierto, vas a ver en tu página de inicio del lado izquierdo, al final de la pantalla, una opción que dice crear. Debajo de ella aparecen las siguientes opciones: Anuncio · Página · Grupo · Evento. 

En este caso nos interesa la opcion página.

Cómo crear una fan page

Opción: Crear->página

Paso 2. Crear la página:

Luego de seleccionar la opcion de crear página, nos presentará dos grandes categorias: Negocio o marca y comunidad o figura pública. 

Como crear una fan page en Facebook

Opciones para crear tu fan page: Negocio o marca y Comunidad o figura pública.

Selecciona la que se adapte a lo que deseas mostrar. Si se trata de un producto o servicio es la opción de Negocio o marca pero si se trata de una relación entre personas directamente, con el objetivo de compartir contenido y conectarte, deberás escoger la opción de Comunidad o figura pública.

Paso 3. Según tu selección te va a pedir que coloques la categoría y el nombre que le vas a dar a tu fan page.

Creacion de fan page: nombre y categoría

Nombre y categoría de la fan page.

Paso 4. Configurar el perfil de la página.

Ya definido el objeto, categoría y nombre, procederás a personalizar tu fan page colocando foto de perfil y de portada.

personaliza tu fan page

Personaliza tu fan page colocando tu foto de perfil y de portada.

Una vez culminado este paso, ya habrás creado tu fan page. Completa la información de tu perfil y personalizalo de acuerdo a tu estrategia.

Paso 6. Configuración de usuarios de la fan page.

Luego de haber creado y personalizado tu página, recuerda colocar los usuarios que deseas. Debes seleccionar la opción de configuración que está ubicada en la barra superior de la página del lado derecho.

Como asignar roles en una fan page de facebook

Opcion: Roles de página

Luego, en el listado de opciones que se despliega del lado izquierdo de la pantalla, escoge la opción de “roles de páginas”. Allí podrás asignarles a otras personas roles dentro de tu fan page. Los perfiles disponibles son: administrador, editor, moderador, anunciante y analista.

Esperos que esta información te sea de gran ayuda para crear tu fan page y comenzar tu camino por el mundo digital. Quedo atenta en los comentarios por si tienes alguna duda. 

Leave a Reply